El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran colegio “Ezequiel Zamora” en la COL

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró la Unidad Educativa Estadal “Ezequiel Zamora” en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago (COL). La obra que contó con una inversión de 17 millones 109 mil 392 bolívares, fue ejecutada a través la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa (Fundaeduca).

El Mandatario regional, estuvo acompañado por Tomás Jiménez, presidente de Fundaeduca; Benedicto Alvarado, presidente del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (PAEZ) y demás miembros del gabinete estadal.

Asimismo, el Gobernador resaltó la importancia de entregar estas obras de envergadura en materia educativa porque brinda servicios integrales al colegiado. También agradeció el trabajo en conjunto de la Alcaldía de esa jurisdicción en la ejecución de la obra que generó 50 empleos directos y 150 trabajos indirectos.

Además, reiteró el compromiso de continuar trabajando para consolidar las plantas físicas educativas en su totalidad.

Dentro de los trabajos desarrollados en el plantel, destacan la creación de un huerto escolar, consolidación de seis aulas básicas, construcción de cocina, sala sanitarias, patio de formación y levantamiento de cerca perimetral.

Los más de 150 niños que forman parte de la población estudiantil del colegio Ezequiel Zamora, integran también el proyecto “Canaima Educativo”, que tiene como objetivo insertar a los infantes en las nuevas tecnología de la información y comunicación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...