El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inaugurado cuartel Luis Arrieta Acosta del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

Las nuevas instalaciones cuentan oficina de guardia, salón de recreación, cocina, baño de tropa, dormitorio de tropa, área lockers, oficinas principales, , entre otros espacios recuperados.

Una vez más el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, busca soluciones y la seguridad para los funcionarios bomberiles que día a día ejercen sus funciones las 24 horas al día y los 365 días al año, en beneficio de las 18 comunidades que conforma el municipio,.

Para los héroes de azul; desde un 16 de junio del año 1.968, se ponen en funcionamiento la Estación #4 Mayor (B). Luis Arrieta Acosta, marcando décadas que han dejado historias y memorias de las emergencias atendidas durante tanto tiempo.

Motivo por el cual, la tarde de este jueves 19 de mayo. El Comandante Engerbert Atencio de la mano del Alcalde Ramírez, los funcionarios bomberiles aún celebran el 80° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, está vez una razón relevante se lleva a cabo la inauguración del cuartel Nº 4 Mayor (B). Lcdo. Luis Arrieta Acosta, ubicado en la Zona Industrial, en el sur de la ciudad, específicamente en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Luego de ocho décadas los valientes hombres y mujeres, continúan en guardia cada día y noche, con la firme vocación y entrega por una gran ciudad que les da el honor de servirles de generación en generación a través de diferentes épocas y en un mismo espíritu por medio de la disciplina y abnegación.

Nuevas instalaciones del cuartel Luis Arrieta Acosta

Es por ello, que éste reconocido cuartel luego de 10 años detenido en el tiempo por gestiones pasadas, luce su reinauguración dotado en todas sus áreas exteriores e interiores, oficina de guardia, salón de recreación, cocina, baño de tropa, dormitorio de tropa, área lockers, oficinas principales, , entre otros espacios recuperados, con el objetivo de que los bomberos tengan un ambiente confortable y adaptado a sus necesidades laborales durante sus horarios de trabajo.

Los bomberos de Maracaibo siguen marcando historia, desde el Cuartel Nº 4 Lcdo. Luis Arrieta Acosta, para las futuras generaciones a través de los valores, educación, comunicación, empatía y el compromiso en como se hacen los sueños cada día con respeto.

Alberto Galban (B/M), "Llevo más de la mitad de mi vida perteneciendo a la familia de bomberos Maracaibo, primero pase la fila de Universidad del Zulia, en el año 2001, en el año de extensión de incendios con bomberos Maracaibo, luego con rescate, ocupe el cargo como jefe de la estación del cuartel Nº cinco, fui comandante por tres años y hoy, soy Comandante de Inspector General de los Servicios del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo", expreso.

"Desde los ocho años de edad comencé la Brigada Infantil, luego al cumplir los 12 años y el perfil exigido para postularme a la Brigada Juvenil, en el 2019 pertenezco oficialmente a la filas de la permanente del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Donde me siento muy orgullosa de la cuarta etapa de mi vida en lo hija, profesional, familia y esposa de un bombero, así se distingue una héroe de azul", así lo informó, Naphys Carruyo, quien es Cabo Segundo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. ser héroe de tu propia película eso es un Bombero", con Disciplina y Abnegación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...