El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inameh pronostica para este sábado lluvias moderadas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado áreas nubladas con lluvias moderadas sobre gran parte del país, exceptuando los estados: Miranda, Apure, Barinas y el Distrito Capital donde prevé nubosidad parcial sin precipitaciones.

El organismo prevé para este mes de mayo un avance progresivo de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), debido a la disminución de la influencia sobre Venezuela del sistema de alta presión del Atlántico norte.

A principios del mes, se espera que la ZCIT se establezca sobre las regiones: Sur, los Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, determinando su temporada lluviosa; igualmente se estima que continúe para mediados de mes el avance de la misma hacia las regiones: Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.

También se presentaran ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de Vaguadas sobre el mar Caribe y el Atlántico noroccidental, las cuales activan el flujo de vientos del suroeste en la altura, transportando humedad desde el sur hacia el norte del país, generando precipitaciones en el occidente del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...