El diario plural del Zulia

Inameh pronostica baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país

En su cuenta de Twitter el ente climatológico explicó que las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana serán de una mínima extrema de 5°C en Mérida

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó en su cuenta Twitter que para este viernes 24 de febrero se prevé nubes estratiformes, con precipitaciones dispersas de corta duración, al este de Falcón y Miranda, La Guaira, región Insular y al sur de Sucre.

El ente también precisó que habrá núcleos convectivos aislados, con precipitaciones de intensidad variable, al sur de Amazonas, Bolívar y nuestro el Esequibo.

A través de su informe matutino el organismo explicó que “el cielo se encuentra con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, sobre gran parte del territorio nacional, debido al patrón subsidente del viento; sin embargo, continúan los vientos Alisios del noreste, transportando humedad hacia la porción norte del país”.

Asimismo, detalló que habrá núcleos convectivos aislados, con precipitaciones de intensidad variable, al sur de Amazonas, Bolívar y nuestro el Esequibo producto de efectos de convección local. Estimándose acumulados pluviométricos entre 3-50 l/m².

Mientras que persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana con una mínima extrema de 5°C en Mérida.

El ente destacó que en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes los valores máximos serán cercanos a los 37°C después del mediodía; condiciones climáticas que incrementa el alto riesgo de incendios forestales.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...