El diario plural del Zulia

Inameh prevé nubosidad con precipitaciones para el Zulia este #11Oct

Este pronóstico, que se ha presentado desde horas de la madrugada, podría continuar hasta horas de la tarde, estima el organismo. Anuncian la llegada al país del polvo del Sahara

Nubes convectivas productoras de lluvia amanecen este miércoles 11 de octubre al sur del Zulia, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Dicho pronóstico se da para áreas del sur de Bolívar y Amazonas, este de Miranda, oeste de Cojedes, este de Portuguesa, oeste de Apure, Barinas, Táchira y Mérida.

Asimismo, el organismo prevé aumento de nubosidad en horas de la tarde, lo que podría generar eventuales ráfagas de viento con precipitaciones varias y actividad eléctrica en la entidad zuliana, oeste de Sucre, noroeste de Anzoátegui, suroeste de Bolívar, norte de Amazonas, Centro Norte Costero, Apure, oeste de Barinas, Portuguesa y los Andes.

Situación meteorológica generada por efectos de la convección diurna, reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical”, explicó el Inameh a través de sus redes sociales.

A su vez, hizo mención sobre la presencia del polvo del Sahara, el llega en bajas proporciones sobre la parte Norte Costera del territorio nacional, además del norte de Bolívar, Llanos Centrales y mar Caribe, haciendo bajar las probabilidades de lluvias en estas regiones.

Para el resto del país se estiman temperaturas entre los 22º C y los 38º C.

Lea también
Comentarios
Cargando...