El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inaesin: 880 protestas laborales se registraron en el primer semestre del año

En un reporte del Observatorio del Instituto de Altos Estudios Sindicales se pudo conocer que el 91 % de las protestas fueron realizadas por trabajadores del sector público, mientras que los sindicatos tuvieron un protagonismo de hasta 69 %

Al menos 880 protestas laborales se registraron durante el primer semestre del 2022 de acuerdo al Observatorio del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

Inaesin detalló que solo en el mes de junio se suscitaron 175 conflictos, la cifra más alta en lo que va de 2022, seguida de la registrada en febrero (166), según el informe difundido por el organismo, reseñó El Impuso.  

La ONG resaltó que mayormente las personas reclamaban por salarios dignos (33 %), incumplimiento de convenciones colectivas (31 %) y despidos injustificados de trabajadores (5 %).

En el reporte se pudo conocer que el 91 % de las protestas fueron realizadas por trabajadores del sector público, mientras que los sindicatos tuvieron un protagonismo de hasta 69 %, al mismo tiempo apuntaron que el estado Bolívar fue la región donde se produjeron mayor cantidad de protestas con 21 % del total, seguido de Sucre, Aragua y Barinas con 7 % respectivamente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...