El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INAC vaticina que frecuencia de vuelos a España será de cinco a la semana

Hasta el 31 de enero estarán vigentes los vuelos especiales activados para las aerolíneas españolas que facilitan el traslado de pasajeros entre ese país y Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este miércoles que se tiene previsto activar en primera instancia unos cinco vuelos semanales en la recién autorizada ruta Caracas-Madrid, donde Conviasa tendrá al menos dos vuelos; lo que deja a las aerolíneas europeas con una frecuencia inicial de un solo viaje cada siete días.

En entrevista concedida a VTV, Teixeira indicó que hasta el 31 de enero estarán vigentes los vuelos especiales activados para las aerolíneas españolas que facilitan el traslado de pasajeros entre ese país y Venezuela, al tiempo que aclaró que una vez que se establezca formalmente la ruta, estos vuelos serán regulares.

Destacó que ya las aerolíneas están presentando las propuestas para las frecuencias que se les va a otorgar. De igual forma subrayó que la entrada de estas compañías impactarán el mercado y la boletería tras recordar que hasta hace poco, el INAC solo tenía como puente a Europa la conexión con Turquía y la línea aérea Turkish Airlines, que prestaba el servicio, volaba casi de forma exclusiva, reseñó Tal Cual.

Con esto, comentó Teixeira, tendrá impacto en los precios de los boletos de la aerolínea turca.

Indicó que las líneas aéreas, una vez conocida la información del INAC, iniciaron las coordinaciones primero con los aeropuertos para ver los espacios disponibles que les permitan realizar los vuelos y luego, presentan los requisitos a las autoridades aeronáuticas. En ese sentido, aclaró que por el momento solo tendrán la conexión con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Manifestó que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentando recomendaciones sobre nuevos destinos a la comisión presidencial del Covid-19, por lo que recordó que todavía está vigente el decreto del estado de Alarma y por ende, la apertura de nuevas rutas se deben hacer de forma progresiva.

Aunado a esto, el presidente del INAC afirmó que hay otros países interesados en traer turistas, sobre todo de la misma región latinoamericana, y puso el ejemplo de los planes que se ejecutan con los rusos que visitan el estado Nueva Esparta.

Considera que debido a los resultados obtenidos en el control de la enfermedad, según las cifras oficiales, se podrán en lo sucesivo abrir más rutas aunque no dijo a qué destinos podrían ser. Por otro lado, aseveró que las rutas nacionales y las terminales aéreas del país están funcionando "a todo dar".

Destacó que los protocolos de bioseguridad para vuelos internacionales establece que el pasajero presente antes de abordar un avión con destino a Venezuela una prueba PCR molecular con una vigencia máxima de 72 horas y al llegar al país, es sometido a una nuevo examen.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...