El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INAC insta a las aerolíneas a cumplir los protocolos de bioseguridad

Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto, comentó que estas medidas son de cumplimiento obligatorio y no el no cumplimiento de las mismas puede conllevar sanciones administrativas de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil

Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), instó al cumplimiento de las normas de bioseguridad para la prevención del Covid-19, tanto en las aerolíneas nacionales como internacionales.

Teixeira comentó que estas medidas son de cumplimiento obligatorio y no el no cumplimiento de las mismas puede conllevar sanciones administrativas de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil, reseñó El Universal.

En el caso de los pasajeros que vienen al país, según lo expresado en el comunicado, deben seguir presentando sus pruebas de PCR negativas con un máximo de 48 días, y agregaron que comenzarán de nuevo las operaciones de los aeropuertos de Valencia, Maracaibo y Porlamar.

Se permitirán las conexiones entre Valencia y Margarita, Maiquetía y Margarita y Maracaibo y Margarita en caso de vuelos comerciales.

“El Inac se mantendrá vigilante y muy exigente para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y así garantizar la salud de los usuarios y usuarias del transporte aéreo, así como la de todo el pueblo de Venezuela”, puntualizó Teixeira.

Por otro lado, los vuelos hacia Irán, México, República Dominicana, Turquía y Panamá, ya fueron autorizados desde el ejecutivo y desde este miércoles se suspendieron los vuelos de la aerolínea Laser Airlines en la ruta Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía y Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía, posiblemente por casos de Covid-19 así como incumplimiento de la normas de bioseguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...