El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imtcuma no avala aumento de pasajes en Terminal de Maracaibo

El incremento que desde este lunes cobran los transportistas de las líneas inter y extraurbanas que hacen vida en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, “fue una decisión unilateral”. Así lo aclaró el director de la institución, Nerio Romero.

“No compete a los transportistas en la terminal de pasajeros aumentar las tarifas de manera exorbitante. El Ejecutivo nacional es el ente encargado de regir esta materia en todo el territorio nacional. Nosotros en la Terminal no avalamos ni autorizamos este incremento”, indicó.

Agregó Moreno que la acción de los transportistas vulnera lo establecido y publicado por el Ejecutivo venezolano en la Gaceta Oficial número 6.221. Estos lineamientos se rigen a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, despacho que establece el monto a ser cobrado por los profesionales del volante en las rutas de expresos, autobuses, microbuses y carros ‘por puesto´.

Lamentó que los conductores amenacen con ejecutar acciones de protesta fuera de las instalaciones de la institución, si se les impide el cobro de las nuevas tarifas.

“Los organismos de seguridad y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundee) se encargán de inspeccionar y fiscalizar el cobro de las tarifas en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Esperamos que haya una solución a la situación”, recalcó.                                         

Estos son los aumentos

Un pasaje en unidades de expresos desde Maracaibo hasta Caracas, que tenía un valor de 3 mil 800 bolívares, fue aumentado por los transportistas a 8 mil bolívares. Para viajar en buseta desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo hasta la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el ciudadano pagó hasta la semana pasada un mil 200 bolívares, ahora pasó a 3.500 bolívares el pasaje.

“Si el Gobierno nacional no autoriza esos incrementos en las tarifas en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, nosotros desde el Imtcuma no podemos avalarlo. Los transportistas alegan para el aumento de la tarifa el elevado precio de los repuestos de las unidades de transporte público pero aun así no es legal su aplicación”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...