El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Imtcuma congela nuevo aumento del pasaje

Un nuevo aumento estaba previsto para hoy 1ero de agosto, tras un acta elaborada por la Centrar Única de Transporte, presidida por Erasmo Alian, el pasado 28 de mayo.

cifrasversionfinalEl dirigente de los transportistas informó ayer que tal aumento quedaría sin efecto luego de que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) no lo aprobara.

“Este aumento estaba previsto por nosotros pero no fue aprobada por el instituto, por lo que debemos respetar su decisión. Ni en Maracaibo ni en San Francisco se aumentará este primero de agosto”, aseguró Alian.

De aprobarse este incremento en la tarifa de transporte elevaría el pasaje a 100 bolívares el corto, equiparado con el de autobuses y microbuses, dejando en 150 el trayecto largo.

A pesar de que el pasado 1 de mayo se elevó el pasaje en Maracaibo y San Francisco, a 60 bolívares y 80 bolívares, los transportistas insisten que dicha tarifa es insuficiente.

Alian aseguró que luego de esta decisión por parte de Imtcuma es necesario establecer una nueva meta de trabajo que les permita tomar medidas ante la situación que atraviesan los choferes del tráfico, gracias a la falta de repuestos y los excesivos precios.

“Hay que llegar a un acuerdo pues es difícil para el sector transporte laborar en esas condiciones, pero esta semana vamos a establecer acuerdos con los líderes del transporte”, afirmó el presidente de la central de transportistas.

Según Alian, el Imtcuma dictaminó que las condiciones no estaban dadas para efectuar el aumento, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. Por lo que podrían generarse molestias en los usuarios del transporte público.

Aumentos anteriores

datosversionfinalEl primer aumento del pasaje en el año 2016 fue en marzo, cuando comenzó a pagarse 35 bolívares la ruta corta, el largo a 50 bolívares y los buses y microbuses 40 bolívares.

El pasado mes de abril, la Central Única de Transporte del Zulia, realizó una propuesta para un nuevo incremento de las tarifas. En ella se solicitaba el establecimiento de las tarifas de 100 y 150 bolívares, pero ésta también fue declinada por el Imtcuma, quien estipuló la tarifa actual de 60 y 80 bolívares.

Las autoridades del sector transporte de Maracaibo vienen frenando desde hace algunos meses el incremento acelerado del pasaje, por el impacto que genera en el bolsillo del ciudadano.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...