El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Impulsan talleres de primeros auxilios a ciclistas del Zulia 

Contaron con la colaboración de los Bomberos de Maracaibo, quienes prestaron un aula en su Cuartel ubicado en La Ciega

Ciclovías Maracaibo, en unión con La Cruz Roja zuliana, impartió este domingo un taller de primeros auxilios especiales para ciclistas, cuyo objetivo fue “sumar conocimientos de utilidad para los usuarios de la bicicleta ante un accidente o emergencia en la vía”.

En la actividad contaron con la colaboración de los Bomberos de Maracaibo, quienes prestaron un aula en su Cuartel ubicado en La Ciega para las ponencias.

En el taller, de naturaleza teórico-práctica, se explicó acerca de cómo tratar diferentes lesiones, cómo trasladar un cuerpo e inmovilizarlo, cómo vendar correctamente, cuáles son los recursos indispensables para crear un kit de emergencias básico al momento de trasladarse en bicicleta, cómo actuar en medio del suceso, entre otros, señaló Ciclovías Maracaibo en un comunicado.

Las organizaciones esperan realizar próximamente otros talleres “para contribuir en la disminución de muertes por accidentes en las rutas de la ciudad”. Razón por la que dispondrán de sus redes, @cicloviasmcbo y @cicloviassf, para anunciar las nuevas fechas de las actividades que estarán dirigidos “la mayor cantidad de usuarios posibles”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...