El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iglesia venezolana de duelo: Fallece el cardenal Jorge Urosa Savino

A los pocos minutos de informarse del deceso, el cardenal, Baltazar Porras, llamó a los venezolanos y obispos a elevar una oración por su descanso eterno, junto al sonar de las campanas de cada una de las iglesias del país

El cardenal Jorge Urosa Savino falleció este viernes 23 de septiembre a los 79 años luego de haber estado convaleciente durante varios días. El deceso fue confirmado por la Arquidiócesis de Caracas.

Durante más de cuatro semanas, el estado de salud del también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas fue cambiante pero delicado y bajo un estricto monitoreo médico, reseñó Unión Radio.

A los pocos minutos de informarse del deceso, el cardenal, Baltazar Porras, llamó a los venezolanos y obispos a elevar una oración por su descanso eterno, junto al sonar de las campanas de cada una de las iglesias del país.

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado con Covid-19. Rápidamente por redes sociales comenzaron cadenas de oración por su pronta recuperación.

A través de una carta con fecha del 28 de agosto, y publicada el 12 de septiembre, el alto clero solicitó los santos óleos, ante un agravamiento de su situación.

“Ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos”, escribió.

El viernes 3 de septiembre se divulgó la noticia de su muerte. La información fue desmentida. “Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa no ha muerto. Su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días”, señaló la CEV en Twitter.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...