El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iglesia del Oeste de Maracaibo celebró bajada virtual de la Virgen del Carmen [+Fotos]

La celebración continuará con la novena digital donde familias del barrio El Libertador rezarán por los contagiados de coronavirus. La festividad culminará el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen

La Iglesia la Resurrección del Señor se llenó de brillo y color para ver descender a la Virgen del Carmen en su tradicional bajada. Un acto mariano que este año fue realizado de forma inédita por el paso del coronavirus.

Las redes sociales fueron la alternativa para que los feligreses disfrutaran del momento religioso. Desde @iglesialaresurreccionmcbo los devotos pudieron ver una antesala de lo que sería el momento y un video de unos nueve minutos donde se aprecia el recorrido de la Virgen.

El sacerdote Jesús Rincón, párroco del templo ubicado en el barrio El Libertador del oeste de Maracaibo, explicó a Versión Final que este año decidieron realizar el acto de esta forma para no perder la tradición y bajo una intención en particular, “orar por el fin del Covid-19 en todo el mundo”.

Ante esta idea, la festividad se realizó bajo el lema “María, consuelo del afligido, oración que da repuesta a la petición de un pueblo que clama a la Madre de Dios” por la retirada del virus.

Con esta consigna también buscamos recordar que los afligidos no solo son los portadores del Covid-19, somos todos aquellos que padecemos algunos sentimientos que nos alejan del Señor, sea la soledad, tristeza o la impotencia de no poder hacer otra cosa que ser disciplinados y quedarnos en nuestras casas”, añadió Rincón.

En búsqueda de refugio

El templo fue ambientado en colores que asemejan a un centro de salud. Además, la imagen de la Virgen llevaba en sus pies objetos recomendados por las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus. Máscaras faciales, antibacterial, agua, alcohol, jabón y tapabocas se dejaban ver entre flores de distintos tonos pasteles.

Simplemente, ante la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a María, nuestra Madre, para buscar refugio bajo su protección. Ella es el lado espiritual de todos los que batallan contra el virus”, refirió el sacerdote.

Ante la imposibilidad de la asistencia de fieles, las bancas fueron llenadas por 23 letreros que representaban a los estados venezolanos y a los 6.537 portadores de Covid-19 que sumaba el país hasta la tarde del sábado cuando fue grabada la bajada. Zulia y Apure encabezaban las filas.

La cantidad de fallecidos en Venezuela también fue simbolizada al pie del tobogán, donde reposaba un arreglo floral junto a una cruz y la cifra de 59.

El párroco solo estuvo acompañado de una enfermera, su esposo e hija, quienes se encargaron de la música y un legionario que le ayudó a bajar la imagen. Todos cumplieron el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La celebración continuará en digital

Rincón destacó que una de las características que más le gustó de esta bajada es que las familias se unieron desde sus casas y que no se necesitó de apoyo económico para el montaje. “Todos los implementos utilizados son caseros, de reciclaje o que ya teníamos”, aseguró.

La celebración continuará con la novena digital donde familias del barrio rezarán por los contagiados de coronavirus, sus allegados y combatientes. También por quienes buscan la cura, por los líderes de las naciones, entre otros.

La festividad culminará el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, con una eucaristía que Rincón espera colgar en las redes sociales. Las misas de los domingos son transmitidas por la emisora comunitaria Curva Stereo 101.7 FM a las 7:00 a.m.

No es primera vez que el sacerdote realiza estos actos sin fieles durante la cuarentena. Desde el inicio del confinamiento, mantiene las eucaristías en solitario y, en días especiales, decora el frente la Iglesia para que los caminantes o enfermos del ambulatorio cercano pueden tener un momento de oración.

View this post on Instagram

Así vimos descender a Nuestra Señora del Monte Carmelo. Un acto de fe mariana con el que iniciamos la fiestas en honor a la Virgen. Nuestro templo se llenó de brillo y alegría para este día donde quisimos recordar que María, es el consuelo de los afligidos. La madre que intercede por nosotros. Una bajada inédita donde todos estamos invitados a participar, juntos desde la distancia. Esperamos que desde sus casas vivan y aprecien este momento y oramos para que muy pronto nos podamos reunir en el hogar de todos, nuestro templo. Dios nos bendiga y la Virgen del Carmen derrame abundantes gracias sobre nosotros. #ViveLaResurrección #VirgenDelCarmen #MarísConsueloDelAfligido #IglesiaCatólica

A post shared by Iglesia Resurrección del Señor (@iglesialaresurreccionmcbo) on

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...