El diario plural del Zulia

Iglesia católica venezolana felicita al cardenal Baltazar Porras por sus 40 años de ordenación episcopal

En 1983 Porras recibió su consagración episcopal. "Quiero expresarle públicamente mi felicitación y reconocimiento, y el de todos los hermanos obispos de Venezuela, por su dilatado servicio episcopal a la Iglesia en nuestro país", expresó monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, cumplió este domingo 17 de septiembre su cuadragésimo aniversario de su ordenación episcopal.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) extendió sus felicitaciones hacia el estimado religioso caraqueño.

Porras nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas y tras estudiar Filosofía en el Seminario Interdiocesano de la capital venezolana asistió a la Universidad Pontificia de Salamanca (España), donde obtuvo la licenciatura en Teología y posteriormente el doctorado en Teología Pastoral.

Recibió su orden sacerdotal el 30 de julio de 1967 y elegido obispo titular de Lamdia y auxiliar de Mérida el 30 de julio de 1983. Ese mismo año, el 17 de septiembre, recibió la consagración episcopal.

El 30 de octubre de 1991 fue nombrado arzobispo metropolitano de Mérida.

Para recordar el festivo hecho que se cumplió en la catedral de Mérida, presidido por el recordado cardenal José Alí Lebrún Moratinos, monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), envió una carta de felicitación al cardenal Porras.

"Quiero expresarle públicamente mi felicitación y reconocimiento, y el de todos los hermanos obispos de Venezuela, por su dilatado servicio episcopal a la Iglesia en nuestro país", escribió González de Zárate en su misiva.

En la carta el presidente de la CEV reseña la trayectoria cumplida por el cardenal Porras hasta el presente.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...