El diario plural del Zulia

Iberia suspende ruta Caracas-Madrid hasta septiembre y ALAV pide mayor autonomía

Desde ALAV, Humberto Figuera cree que se debe tener más rutas abiertas con países de la región como Colombia, Brasil y Argentina

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, manifestó este jueves 3 de marzo la necesidad de que Venezuela abra sus cielos para permitir una mayor operatividad del sector, argumentando que la humanidad ya ha aprendido a convivir con la presencia de la Covid-19 y que no existe riesgo de contagio al subirse a un avión.

En entrevista concedida a Unión Radio, Figuera indicó que son las líneas aéreas las que deberían decidir cuáles son las frecuencias en las que puede volar de acuerdo a su operatividad y no el Estado venezolano el que designe cuántas veces se realizará el vuelo de determinada aerolínea; esto respecto al caso de la española Iberia, reseñó Tal Cual.

Hay que recordar que Iberia, junto a Air Europa y Plus Ultra, recibieron recientemente la autorización del INAC para cubrir la ruta Caracas-Madrid; que fue reactivada por el ente supervisor de la actividad aeronáutica en el país el 24 de enero.

El presidente del INAC, Juan Manuel Teixeira, había dicho que se tendría al menos cinco vuelos semanales a España a través de las citadas aerolíneas, y Conviasa. Sin embargo, la frecuencia de Iberia fue disminuida posteriormente a un vuelo quincenal.

Por ello, anunció que serán suspendidos los vuelos entre el 28 de junio y el 28 de octubre de 2022, ya que tiene previsto abocarse a las rutas que conectan a España con EEUU y que tendrá una frecuencia de 120 vuelos a la semana; ofreciendo a su vez la posibilidad a los pasajeros de retrasar el viaje o pedir reembolsos.

Lea también
Comentarios
Cargando...