El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

I Expoferia a beneficio de los bomberos de LUZ

La situación presupuestaria en la Universidad del Zulia (LUZ) ha impactado en todos los sectores. El Cuerpo de Bomberos “Dr. Jesús Enrique Lossada” no es la excepción, tienen 30 años y desde el 2006 no reciben presupuesto propio. La situación ha dejado el departamento bomberil desarmado ante un accidente que pueda presentarse en el recinto universitario o en las comunidades cercanas.

Elianne Nuváez, primer teniente del organismo, sostuvo que la situación es precaria. No cuentan con el camión de combate (cisterna), tampoco con camionetas de traslado, solo tienen una moto operativa, y en ocasiones reciben ayuda de vehículos correspondiente a otros departamentos del alma máter.

Debido a esto decidieron hacer la I Expoferia Universitaria, los días 25 y 26 de julio de 2016, en la cancha del rectorado (vieja sede). “Ahí habrá expendio de uniformes, ropa, calzados, dulces, mercería, útiles escolares y cualquier artículo nuevo o usado”, detalló Zoret Méndez, miembro del Sindicato de Profesionales y Técnicos Universitarios de la Universidad del Zulia (Siproluz).

La sindicalista manifestó que todos los sectores están unidos para beneficiar al cuerpo que necesita también aires acondicionados en sus áreas de formación. Las personas que deseen participar en la Expoferia Universitaria deben reservar su espacio dirigiéndose a la Estación de Bomberos Universitarios, ubicada en la avenida 25 con calle 61, avenida Universidad, en el sector Grano de Oro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...