El diario plural del Zulia

Hurtan el maletín de la escultura de José Gregorio Hernández en Trujillo

Alexis Guerrero, presidente del concejo municipal, dijo que personas no identificadas se llevaron el maletín, una jeringa y la figura de un ciervo, piezas colocadas a los lados de la figura de cobre de El Venerable

Una escultura de José Gregorio Hernández, ubicada en una plaza de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, fue víctima de la delincuencia días antes del centenario de su muerte, a finales de junio.

Alexis Guerrero, presidente del concejo municipal, con mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reveló a la prensa regional este miércoles 10 de julio, que personas no identificadas se llevaron el maletín, una jeringa y la figura de un ciervo, piezas colocadas a los lados de la figura de cobre de El Venerable, reseña El Pitazo.

La obra de Marisol Escobar data del primer período de Carlos Andrés Pérez y se inauguró en homenaje al Siervo de Dios. No obstante, desde esa fecha no recibe atención gubernamental, aunque hace 10 años existió un proyecto ministerial para rescatar el lugar con la construcción de locales para los comerciantes.

El proyecto no se realizó y la plaza se ha deteriorado y rodeado de maleza. Incluso la población evita pasar por el lugar por la inseguridad.

Los habitantes de la zona explicaron que la policía no patrulla en las noches y, probablemente, en ese período pudieron aprovechar los ladrones para desmontar la estructura.

Quieren mudar la obra

El concejo pedirá formalmente a las autoridades regionales la reubicación de la obra. Concretamente, la municipalidad le pide a la gobernación y al departamento de turismo que sea colocada en la avenida Benigno Hernández, cerca de la carretera principal.

Lea también
Comentarios
Cargando...