El diario plural del Zulia

Hurtan colegio Don Rómulo Gallegos

 

Faltando solo dos semanas para el regreso a clases, una nueva institución educativa es atacada por el hampa. En esta ocasión fue el Colegio Don Rómulo Gallegos, ubicado en la urbanización Santa María.

datosversionfinalLos aires acondicionados fueron el blanco. Tres de ventana y dos tipo split, que estaban resguardados en uno de los salones de clases, un equipo de sonido que era usado para las actividades recreativas de los niños y algunas sillas plásticas.

“Quedamos a la deriva, no tenemos como reponer los aparatos con lo costosos que están actualmente. Vamos a apelar a la generosidad de los representantes para solucionarle a los niños, porque es nuestra responsabilidad”, aseguró Iris González, administradora del colegio.

Es el noveno robo que sufre la institución, desde hace unos cinco años, pero sin duda este fue el que más pérdidas dejó.

“Hace como mes y medio también se metieron, se llevaron otro equipo de música, un protector de aire y dos ventiladores”, comentó González.

Según algunos vecinos del sector el robo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana. “Una vecina del edificio del frente dijo que vio cómo cuatro sujetos violentaron el portón y metieron un carro viejo color marrón, donde montaron los aires acondicionados. Cuando se retiraban dos se montaron en el vehículo y dos se fueron caminando”, relató la trabajadora de la institución.

La matrícula del Rómulo Gallegos es de 130 niños, desde preescolar hasta sexto grado, estos tendrán que iniciar su año escolar sin sistema de climatización, mientras los directivos buscan alternativas que les permitan ofrecerles un mejor ambiente de estudio a los pequeños.

“Necesitamos toda la ayuda posible, porque ahora no estamos en condiciones de reponer los aires. Somos un de los colegios con las mensualidades más bajas, porque trabajamos más que todo con la misma comunidad, los entes regionales y estadales deberían tendernos la mano”, recalcó la administradora.

datosversionfinalUna denuncia formal fue levantada ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes asistieron a la institución y recaudaron todas las evidencias.

González admitió que no es mucho lo que los cuerpos de policía pueden hacer, pues les avisaron varias horas después de haber ocurrió el robo; sin embargo se abrirá una investigación para solicitar la revisión de las cintas de grabación de algunas cámaras de seguridad, de una empresa vecina al colegio.

A pesar de que el plantel cuenta con un dispositivo de Servidor Virtual Privado (VPS), este no sirvió de mucho, pues los ladrones al percatarse que la alarma se había disparado, arrancaron el aparato y cortaron los cables de comunicación, por lo que la empresa de seguridad no recibió la alerta de robo en el Don Rómulo Gallegos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...