El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hueco “tragacarros” ha ocasionado nueve accidentes en vía a La Concepción

Las aguas negras se desbordan y recorren las cuatro carreteras de la intercepción del sector R, vía a La Concepción, por la entrada de La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Un inmenso cráter en el medio de la vialidad, lleva más de nueve meses abierto y sigue expandiéndose cada día, a medida que el agua deteriora el asfaltado.

Hasta los momentos un total de nueve carros han caído en el orificio, por lo que los habitantes lo bautizaron como el “tragacarros”, según Danilo García, dirigente comunitario. Los vecinos sobreviven en medio del mal olor que desprende el hueco, por las aguas residuales, afectando a los sectores aledaños, como San José de La Montaña y el barrio Mario Urdaneta.

El agujero comenzó a formarse cuando un tramo de la carretera cedió producto de la filtración de las tuberías de aguas negras. Actualmente tiene unos siete metros de profundidad.

“Hace 23 días vino la dirigente del PSUV, Jenny Cedeño, y nos prometió que gestionaría la solución de nuestra problemática a través de Hidrolago, pero se desapareció”, aseguró García.

Este no es el único orificio que hay en la vialidad, pues a tan solo unos metros, entrando al barrio Mario Urdaneta otro hueco casi del mismo tamaño, prácticamente divide la carretera.

“Queremos que Hidrolago venga a evaluar la situación, porque es grave. En cada esquina el agua se desborda, porque el sistema de cloacas colapsó y las tuberías no aguantan más. Tememos que el hundimiento afecte la estabilidad de nuestras viviendas”.

La vialidad es bastante transcurrida, pues camiones de carga pesada que van hacia La Concepción y unidades de transporte público, atraviesan a diario por la carretera lo que aumenta el peligro de que esta siga desprendiéndose.

Otro factor que empeora la problemática es que la comunidad deposita los desechos sólidos en la zona, contribuyendo a que se desborden las aguas negras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...