El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Luego que en el 2012 la ONU declarara este día como efeméride global, en conmemoración a la fecha en que se creó la Radio Naciones Unidas en el año 1947

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012. La radio es hoy por hoy, el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo.

El objetivo principal de este día es hacer de la radio un medio interactivo que propicie el debate para tratar distintos temas que interesan a la colectividad. Además, la radio tiene la ventaja de llegar a lugares remotos, que no es posible mediante el uso de otras tecnologías más modernas.

Luego que en el 2012 la ONU declarara este día como efeméride global, en conmemoración a la fecha en que se creó la Radio Naciones Unidas en el año 1947.

A lo largo de la historia se discutió quien fue el creador de la radio. Por un lado, el inventor Nikola Tesla presentó la primera patente de un receptor de ondas hertzianas. Sin embargo, Guglielmo Marconi produjo el primer aparato receptor de ondas hertzianas.

En un principio se reconoció al italiano Marconi como su creador. Luego de una audiencia en la Corte Suprema de EE UU en el año 1943 se adjudicó el reconocimiento a Nikola Tesla, quien creó en 1885 un sistema para transmitir mensajes de voz sin hilos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...