El diario plural del Zulia

Hoy es Día de la Chinita: conozca algunos de sus milagros

En el día de la patrona de los zulianos presentamos testimonios de algunos milagros, obtenidos por su intercesión y ofrecidos por sus devotos, que no han sido avalados por la Iglesia católica

Hoy es 18 de noviembre, se cumplen 313 años del milagro de la aparición en la tablita de Nuestra Señora de Chiquinquirá, "La Chinita", patrona del Zulia. La tradición cuenta que corrían mediados del año 1709 cuando María Cárdenas, una anciana sencilla lavaba ropa a orillas del Lago y, se encontró una fina tabla de madera que tenía en ella la imagen de la Virgen.

A raíz de estos acontecimientos y del portento que se obró tiempo después en su casa, la veneración a la imagen de la Madre del Redentor ha sido constante por múltiples generaciones tanto de venezolanos como de extranjeros, quienes ven en su figura a una intercesora permanente que les ayuda a conseguir favores de Dios  y les concede milagros.

Uno de los testimonios que acrecientan la fe en la Reina Morena es el de Dalia Contreras quien agradece que su pequeña hija, quien sufría de una patología que le impedía ver por uno de sus ojos, por lo que los médicos recomendaban retirarlo, le encomendó a La Chinita su sanación. Según lo reseña el Correo del Orinoco.

El milagro que me concedió fue para mi hija, que casi perdía el ojo, ella no ve de ese ojo, pero se logró salvar…, siempre hemos sido devotos de La Chinita y venimos cuando la sacan, al desfile…, es un amor por La Chinita”, afirma Contreras.

También destaca el caso de María Fernanda Serano, una niña que se encajó en el canal de parto a la hora de nacer y murió por unos instantes en el pecho de su madre pero al lograrla reanimar, su abuela, quien le había pedido por ella, le atribuyó este milagro a la Virgen.

Estamos muy agradecidos con la Chinita por la salud de María Fernanda. Casi la perdemos, la reanimaron en el pecho de su mamá. Dios y la Virgen le dieron la virtud de tenerla de nuevo”, relató entre lágrimas Mirla Acosta, abuela de la menor.

Otro milagro es el de Nancy Angulo de Moreno, una dama marabina que sufrió los embates del Covid-19 en el año 2021 y tras sufrir continuas complicaciones en su estado de salud y estando hospitalizada por varios días en el Hospital Universitario, logró curarse con las oraciones que su familia hizo a la Madre Mestiza.

El transcurrir de este solemne día se resume en dar gracias por los favores alcanzados y pedir nuevos milagros a la Virgen, que no sólo celebra el aniversario de su manifestación sino los 80 años de la Coronación de su reliquia y de la proclamación de su himno "Gloria a ti, Casta Señora", obra de Graciela Rincón Calcaño y Adolfo de Pool para dicha ceremonia.

Lea también
Comentarios
Cargando...