El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hospital Doctor Domingo Luciani aumenta capacidad para atender pacientes con Covid-19

La directora del centro de salud, Maurilina Guzmán, expresó su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus registrado en las últimas semanas y llamó a la población a cuidarse

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Venezuela tras la llegada de las variantes P.1 y P.2 del nuevo coronavirus, conocidas como brasileñas, el hospital Doctor Domingo Luciani decidió ampliar su capacidad de atención a pacientes con esta enfermedad, informó a Sputnik la directora del centro de salud, Maurilina Guzmán.

Decimos habilitar dos nuevos pisos con más de 100 camas para pacientes hospitalizados con Covid-19, contamos con un área para atención de pacientes pediátricos y mujeres embarazadas, que en las próximas horas estarán recibiendo a quienes requieran estar bajo atención médica por coronavirus”, señaló Guzmán.

Sputnik realizó un recorrido por el área, que cuenta con 160 camas y equipos nuevos para pacientes que requieran oxígeno, además de un área especial para que las madres detectadas con este virus puedan estar con sus bebés y de ser posible ofrecerles lactancia materna.

La doctora Guzmán expresó su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus registrado en las últimas semanas y llamó a la población a cuidarse.

Aquí estamos ofreciendo mayor capacidad de atención, pero esperamos que las personas en las calles se cuiden y tomen todas las precauciones para reducir contagios”, agregó.

En el recorrido que realizó esta agencia por las nuevas áreas habilitadas para pacientes Covid-19, los pacientes destacaron la atención que, pese a las dificultades de la enfermedad, han recibido del personal de salud y enfermería.

Yo he visto que ellos (personal de enfermería y médicos) hacen todo lo posible, aunque cada vez llegan más pacientes, acá hemos recibido todo lo que nos mandan nuestros familiares y a pesar del aislamiento podemos comunicarnos por teléfono con nuestros seres queridos”, agregó en declaraciones a esta agencia Olga Benito, de 58 años, quien lleva dos días hospitalizada, tras presentar síntomas de Covid-19, junto a uno de sus familiares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...