El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hospital de Niños de Maracaibo contará con El Jardín de Iris

En una alianza estratégica entre la dirección del Hospital de Niño, representado por la Dra. Neyla Soto y UNICEF, El Jardín de Iris, funcionará en el área de hospitalización y contará con una maestra de preescolar, una docente educación básica y expertos en psicología, psicopedagogía y un representante del organismo internacional

El hospital pionero en la atención pediátrica del occidente del país contará con El Jardín de Iris en honor a la eterna paciente del Hospital de Niños de Maracaibo que murió el 15 de enero de 2020 después de haber pasado casi 40 años internada en el centro asistencial.

El proyecto se cristalizó gracias a la alianza estratégica de la Directora del Hospital de Niño Dra. Neyla Soto y UNICEF, quienes acordaron crear El Jardín de Iris, un espacio que estará ubicado en el área de hospitalización y contará con una maestra de preescolar, una docente educación básica y expertos en psicología, psicopedagogía, además contará con un representante del organismos internacional.

En este sentido, la médico director del Hospital de Niños de Maracaibo mejor conocido como el Hospitalito de veritas, Dra. Neyla Soto, destacó, sentirse muy emocionada porque este un espacio pensando para los niños y niñas que se encuentran hospitalizado, “de esta manera vamos a garantizar que durante sus estancia en hospital además de bríndale la mejor atentación médica que es nuestra prioridad, también vamos a garantizar su prosecución académica”.

Además, la Dra. Soto, indicó, “El Jardín de Iris es un sueño de todos lo que hacemos vida en el hospital y es una forma de rendirle honor a Iris una paciente que tuvo todo el amor de todos los trabajadores de hospital” asimismo agregó, que siendo hija de una maestra de preescolar no podía dejar de tener un espacio educativo para los niños hospitalizado.

Hay que destacar hace casi cuatro años que la Dra. Neyla Soto, asumió la dirección del Hospital de Niños de Maracaibo, se han habilitado nuevos servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, además de la refracción de la consulta externa y mejora del área de hospitalización y emergencia.

Con este nuevo servicio El Jardín de Iris, el Hospital de Niños de Maracaibo sigue siendo pionero en la atención integral de la infancia zuliana, gracias a la visión estratégica de su Directora la Dra. Neyla Soto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...