El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Horno Colectivo interviene la segunda casa mural del casco central de Maracaibo [+Fotos]

Miguel Herrera, director de la organización, detalló que esta nueva intervención tiene como símbolo referencial el rombo que representa los 4 elementos, los 4 puntos cardinales y el infinito, "muy utilizado por el pueblo originario wayuu en sus representaciones artísticas y artesanales"

En el marco de la recuperación del casco histórico de la ciudad y con la intensión de impulsar el segundo Festival Internacional de Grafitti y Muralismo, el Horno Colectivo en articulación con la Alcaldía de Maracaibo, pinta la segunda casa mural para continuar llenando de color el centro de la capital zuliana.

La primera experiencia se encuentra en la Calle Derecha con avenida El Milagro. Se trata del edificio La Cubana, intervenido con más 150 litros de pintura y actualmente se lleva adelante la intervención de la segunda casa mural en la misma Calle Derecha, pero ubicada en la esquina de la calle 8.

Edificio La Cubana, primera casa mural intervenida por Horno Colectivo. Foto: Alejandro Paredes Pérez / Staff Versión Final

Para estas intervenciones se usa una paleta de colores, que son nuestra representación de Maracaibo. Son los colores que muestran el sol radiante de la ciudad, pasando por sus atardeceres naranjas, el morado del Rayo del Catatumbo y el azul de nuestro cielo, resaltando lo cálido y colorido de nuestra idiosincrasia”, expresó Miguel Herrera, director del Horno Colectivo.

La segunda casa mural de la Calle Derecha, tiene como símbolo referencial el rombo que representa los 4 elementos, los 4 puntos cardinales y el infinito, símbolo muy utilizado por el pueblo originario wayuu en sus representaciones artísticas y artesanales.

Herrera dio a conocer que este es el inicio para impulsar el segundo Festival de Grafitti y Muralismo, donde el casco central de la ciudad podría convertirse en una galería de calle, un centro expositivo donde los maracaiberos podrán acercarse a disfrutar del color, de la pintura y de las artes en sus espacios comunes.

La maldad, la delincuencia, lo negativo, siempre está en lo oscuro, lo sucio, lo destruido y al nosotros transformar esa perspectiva con color, con luz, con alegría y ocupando los espacios desde la óptica del arte, estamos seguros que la maldad y la delincuencia se alejan”,  manifestó Herrera.

El director del Horno Colectivo, invitó a los habitantes de la ciudad a acercarse al casco central y disfrutar de los espacios en familia, pero también a cuidarlos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...