El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Horario de ventas de medicamentos y alimentos en Zulia será hasta las 8:00 p. m.

Durante los próximos siete días, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, dejando atrás la posibilidad de eliminar el método 7+7 tras la llegada de la variante delta

Desde este lunes 26 de julio hasta el domingo 1° de agosto, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, siguiendo con el esquema 7+7. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro; la razón es que se reportaron dos casos de la variante delta del Covid-19 en el país.

Tras el anuncio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes que durante los próximos siete días solo las ventas de alimentos y medicamentos están autorizadas para trabajar, en horario comprendido de 7:00 a. m. y 8:00 p. m.

Los restaurantes deben funcionar bajo la modalidad delivery y las farmacias pueden prestar servicio al público las 24 horas, mientas que la circulación vehicular está permitida hasta las 9:00 p. m. 

"Sin lugar a dudas en Venezuela que tenemos que mantener el 7+7, vamos a buscar algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena, podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo y transporte”, señaló Maduro en su alocución del domingo.

El pasado 14 de julio, el mandatario evaluó la posibilidad de levantar la radicalización de la cuarentena, sin embargo, la idea no prosperó.

Los dos casos de la variante delta del Covid-19 en Venezuela son un joven deportista que llegó de Turquía y una médica de la cual no se especificó su procedencia. En el caso del primero, Maduro detalló que tuvo contacto con 30 personas, quienes se testearon y todos dieron negativo en la prueba de Covid-19.

Por otra parte, Maduro reiteró que espera en octubre reiniciar las actividades escolares presenciales, que se mantienen suspendidas desde marzo de 2020.

También manifestó que esperan la llegada de más vacunas contra el Covid-19, para cumplir la meta de vacunar al 70 % de la población.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...