El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Homenajean al Conservatorio de Música José Luis Paz en sus 75 años

Músicos, cultores y docentes, junto al secretario de Cultura, Wolfgang Viloria, parte de su equipo y gente de la comunidad se dieron cita en el Centro de Arte Lía Bermúdez, para disfrutar de un variado repertorio donde destacó la interpretación de composiciones venezolanas y latinoamericanas

El escenario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) reunió el talento de más de 300 niños y jóvenes en un mega concierto sinfónico, para celebrar el 75 aniversario del Conservatorio de Música “José Luis Paz”, evento realizado en homenaje a los maestros José Antonio Abreu y Freddy Padrón.

Enmarcado en el programa de domingo familiares, se dieron cita músicos, cultores y docentes, junto al secretario de Cultura, Wolfgang Viloria, parte de su equipo y gente de la comunidad, para disfrutar de un variado repertorio donde destacó la interpretación de composiciones venezolanas, latinoamericanas y  música universal.

El titular del despacho cultural manifestó que “somos bendecidos al escuchar a estos jóvenes músicos en este hermoso escenario. El Sistema es un fenómeno musical, que se ha convertido en una marca de talento, creatividad y disciplina, no solo en Venezuela sino en todo el mundo. Ellos son el mejor reflejo de lo que es nuestro país.”

El Director del conservatorio, Carlos Medrano, agradeció al personal  a su cargo, a los directores de las agrupaciones, padres y representes que por estos 75 años han  construido el principal centro de estudios musicales del Zulia.

La apertura del concierto sinfónico estuvo a cargo de la Orquesta de Viento “José Luis Paz”, seguida de la interpretación de la Orquesta de Cámara de la Costa Oriental del Lago, recién llegada de una gira por varios países de Europa.

El Coro Sinfónico del estado Zulia  hizo una presentación conjunta con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” y la Orquesta Típica “Ciro Adarme”.

Para finalizar se sumaron  la Orquesta Pre-Infantil  e Infantil del Núcleo Maracaibo Centro y varios jóvenes de diferentes Núcleos de Sistema Zulia, así como una representación de la Filarmónica de la Universidad “Rafael Urdaneta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...