El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Holguín: Colombia no abrirá la frontera con Venezuela para carros

La canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín, aseguró este viernes que no abrirán, por ahora, la frontera con Venezuela a vehículos.

Asimismo, indicó en una entrevista ofrecida a La W Radio que "hoy en día tenemos un control casi absoluto del contrabando donde Cúcuta se está abasteciendo por gasolina subsidiada que le manda el gobierno nacional, esa decisión que tomamos no la vamos a cambiar con esa decisión de Maduro de que va a vender gasolina en la frontera en pesos, no vamos a abrir la frontera, en eso hemos trabajado". 

“Este tema de la gasolina no nos interesa, estamos bien”, agregó la canciller al tiempo que indicó que están trabajando con gremios, asociaciones y comerciantes para que Cúcuta empiece a ver hacia Colombia y no dependa tanto de Venezuela.

De igual forma, acotó que “somos convenidos de que la frontera es vulnerable a lo que pase entre Colombia y Venezuela”, pero también aseguró que los problemas con Venezuela no se solucionan con “alaridos”.

“Estamos agradecidos con Venezuela por ayuda en proceso de paz; pero es claro que las cosas se resuelven hablando, los temas (con Venezuela) no se resuelven a los alaridos”, dijo.

Por otra parte, refirió que "cada vez que Maduro tiene un lío, que ahora es como estado natural, cede contra nosotros".

"Cúcuta tiene que mirar hacia Colombia, o sea que el país, todo norte de Santander, Arauca y La Guajira tienen que mirar hacia el interior y ese es el esfuerzo que se ha hecho en infraestructura, en las carreteras y la idea es que cada decisión que tome Venezuela no nos haga salir de ese camino y ese camino pasa por el tema de la gasolina", acotó la diplomática.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...