El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hidrolago: falta de drenaje causan colapso de colectores en Maracaibo

La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y aguas, continúa respondiendo a  los compromisos asumidos  con las comunidades zulianas. En esta oportunidad realiza limpieza y destape de la red de colectores ubicado en la Curva de Molina, al noroeste de Maracaibo.
 
Con un equipo vacum, desobstructor e hidroyet, cuadrillas de mantenimiento de la hidrológica zuliana se apostaron en lo que se ha convertido en el punto central del noroeste de la ciudad donde confluyen los habitantes de las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Venancio Pulga y Raúl Leoni, para atender el colapso de la red de aguas servidas que afecta a comerciantes y transeúntes. Así lo informó el ingeniero Danny Pérez, presidente de Hidrolago
“Periódicamente estamos realizando labores de saneamiento y limpieza al sistema de recolección de aguas servidas en las diferentes parroquias de Maracaibo; pero durante la época de lluvia la situación en esta zona se complica por la falta de drenaje y por el hurto de las tapas de las bocas de visita, condición que permite que todo el sedimento y la basura desemboque en los colectores y los colapse”; explicó Pérez Castellano.
Por otra parte, el titular de la cartera hídrica regional indicó que desde el mes de agosto del año en curso hasta la fecha se han sustituido más 600 metros de colector en Maracaibo, de los cuales 300 metros corresponden al noroeste de la ciudad.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...