El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hidrolago asegura que corrigió dos fugas y «recuperó» 30 litros de agua por segundo

El titular de la cartera hídrica regional, Jorge Silva, quien dijo que las jornadas de corrección de fugas tienen como objetivo aumentar el caudal y la presión durante la distribución de agua potable en Maracaibo y otros municipios del Zulia

Las cuadrillas de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) avanzan con los operativos de recuperación de caudal a través de la corrección de dos grandes fugas de agua potable detectadas en la aducción Cañada Fénix y en la Matriz La Estrella.

De esta fomra, se logró recuperar aproximadamente 30 litros de agua por segundo para beneficiar a unos 80 mil habitantes de la capital zuliana.

Así lo informó el titular de la cartera hídrica regional, Jorge Silva, quien dijo que estas jornadas de corrección de fugas tienen como objetivo aumentar el caudal y la presión durante la distribución de agua potable.

En esos trabajos, que «seguirán de forma continua en diversos sectores locales», emplean maquinaria pesada, bombas de achique, equipos de soldadura, materiales como fajas y las herramientas necesarias para corregir las grandes roturas que presentan las tuberías y aducciones por donde se desperdician incalculables litros de agua por segundo y que impiden que el recurso llegue a más sectores de la ciudad.

Silva aseguró que el personal calificado, cumpliendo el plan Hidrolago Avanza y enmarcado en el convenio Unicef Hidroven y MinAguas, realiza los trabajos finales para la rehabilitación definitiva de la Planta Potabilizadora Wuinpala, ubicada en Mara, que abastecerá por 24 horas ininterrumpidas durante toda la semana, al mencionado municipio y al Noroeste de Maracaibo.

Las labores comprenden la instalación de cinco elementos hidráulicos (Bafles) en el canal de entrada para acelerar el proceso de potabilización del agua, así como la reparación de 10 actuadores en las válvulas de la galería de los filtros que favorecerá el aumento del caudal y suministro al noroeste de Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y Mara.

Por otra parte, los especialistas, con apoyo de la Intendencia de Baralt, la Alcaldía de ese municipio de la COL y la Gobernación del Zulia, realizaron el restablecimiento del sistema alimentación eléctrica de la Estación de Bombeo Machanguito, en beneficio de unos 100 mil habitantes.

Silva indicó que el compromiso es trabajar articuladamente con el MinAguas, Gobernación del Zulia y las alcaldías del estado para cumplir con los objetivos trazados para el segundo semestre del 2021 en pro de mejorar las condiciones operativas de las instalaciones hídricas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...