El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez: Tres focos de Covid-19 siguen activos en el estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, precisó que uno de ellos se ubica en la parroquia Petare del municipio Sucre, otros dos focos se registran en Baruta, específicamente en el barrio Santa Cruz del Este y un tercero en un supermercado

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó el domingo 5 de julio en la reunión de la Comisión para la prevención, atención y control del COVID-19, que en la entidad se mantienen activos tres focos.

Uno de ellos se ubica en la parroquia Petare del municipio Sucre, aunque no especificó la zona. Otros dos focos se registran en Baruta, específicamente en el barrio Santa Cruz del Este y un tercero en un supermercado.

El foco de Santa Cruz del Este se ha venido aplacando, afortunadamente”, dijo el Gobernador de Miranda.

Venezolanos en retorno desde el exterior

Rodríguez en su intervención aseguró que en todo el estado se mantienen operativos 37 hoteles que fueron habilitados para aislar a los venezolanos que vienen de retorno desde el exterior. En dichas edificaciones los compatriotas deben permanecer por al menos 15 días hasta que se descarte si hay contagio.

En este sentido, detalló que fueron habilitados espacios para alojar a un total de 500 personas que hayan tenido contacto con pacientes contagiados por el coronavirus, de tal manera que, se corte la cadena de transmisión.

Por otra parte, explicó que la actividad económica en la entidad se mantiene paralizada esta semana y que permanecerá así por otros siete días.

Sin embargo, subrayó que se exceptúan los sectores esenciales como los de alimentos y salud.

“Cuando no estamos en cuarentena radical, se mantienen operativas 600 empresas de los distintos sectores”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...