El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Héctor Rodríguez anuncia creación de empresa de transporte en Miranda

"Con respecto a la dotación, les vamos a facilitar los insumos por medio de las compras masivas que estamos realizando. Vamos a consolidar y ordenar el sistema de transporte en Miranda", prometió Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la creación de una empresa de transporte regional, con la idea de garantizar que este sea un servicio eficiente y de calidad para atender uno de los principales problemas por los que atraviesan los residentes de esta entidad.

El proyecto lo dio a conocer en entrevista transmitida por Unión Radio, este martes.

“Nos encontramos en todas las gestiones administrativas y de compra de las unidades, que pasarán a ser parte de nuestro transporte. La próxima semana podemos arrancar con 100” unidades, detalló el gobernador.

De acuerdo a boletín de prensa de la Gobernación, en la entidad se contabilizaron 7.000 unidades de transporte, que en porcentaje, 98% son de las líneas privadas y 2% pertenecen a las públicas. No obstante, el problema radica en que 70% de esos colectivos, están paralizados por diversas causas como: mantenimiento, falta de repuestos y cauchos lisos.

Para la creación de esta línea de transporte del gobierno regional, se han celebrado encuentros con los transportistas públicos y privados, con el objetivo de minimizar los inconvenientes en materia de seguridad y en la adquisición de repuestos.

“Con respecto a la dotación, les vamos a facilitar los insumos por medio de las compras masivas que estamos realizando. Vamos a consolidar y ordenar el sistema de transporte en Miranda”, prometió Rodríguez.

En el marco de la atención a la movilización en el estado, recordó que ejecutan el mantenimiento de 4.000 kilómetros de carreteras. Posteriormente, dijo que se dedicarán a la iluminación de túneles, distribuidores y rutas largas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...