El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hasta mil bolívares cobran transportistas públicos desde el norte hasta el centro de Maracaibo

Transportistas alegan que para evitar las interminables colas en las estaciones de servicio compran la gasolina con sobreprecio

El segundo día de asueto, decretado por el presidente Nicolás Maduro, hizo que desaparecieran las unidades de transporte colectivo de Maracaibo, pertenecientes al Gobierno, como los buses de TransZulia (Yutong rojos, conocidos como los de Metromara) y las busetas de la ruta Marina Norte, que desde la parte posterior del Centro Sambil viaja al centro de la capital zuliana.

A pesar de la poca cantidad de pasajeros observada en la avenida Guajira, circulaban algunas unidades procedentes del municipio Mara, rumbo al centro.

A 500, a 500 bolivitas el pasaje al centro, gritaba el colector de un autobús de Mara que transitaba frente al Sambil.

Otras unidades, aseguran pasajeros consultados, exigen 1.000 bolívares, “desde ayer (martes) están cobrando esa cantidad”, afirmó Rudecindo Fernández, a quien no le quedó más alternativa que abordar una chirrinchera que viajaba al centro y cobraba la mitad.

Varios de los usuarios referían que iban a sus labores como empleadas de servicio o trabajadores de mantenimiento. Otros trataban de localizar algún comercio para comprar alimentos, “porque yo me queda nada en la casa”, relató Casilda Montiel con preocupación.

Otros pasajeros aguardaban por un autobús que los llevara al centro y a otros destinos de la ciudad, para realizar diligencias de abastecimiento de su hogar o para las labores domésticas en casas de familia, entre otras actividades.

Choferes consultados sobre las razones por las que cobraban tan exagerada tarifa, alegaron que tienen que hacer inmensas colas para tanquear sus busetas o chirrincheras, y para evitar eso recurren a pimpineros que les venden la gasolina con sobreprecio, cerca de las estaciones de servicio o en la vía pública, en diversos sectores de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...