El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hasta los cisterna rotulados abusan con precio del agua

El abuso de los camioneros que expenden el agua continúa en varias zonas de la ciudad. Las personas miran a sus bolsillos y cada vez les queda menos, no saben si comer o abastecerse del vital líquido que con el pasar de los días desaparece de las tuberías de los citadinos.

Once familias que residen en una misma vivienda del sector La Victoria pagan hasta tres veces por semana, entre dos mil y dos mil 500 bolívares para llenar un tanque de 1.200 litros. Argumentan que los camioneros no respetan el rotulado con los precios establecidos y cobran “lo que les da la gana”.

“Nosotros no tenemos agua desde hace tres años, esto no es de ahora, antes nos llegaba aunque sea una vez por semana, pero después que hicieron un pulilavado en la avenida nosotros quedamos totalmente desprovistos de agua”, señaló Rosiris Márquez, habitante de la avenida 81 con calle 70 de La Victoria.

Descaro
Además de los altos costos que le suman a las tarifas, también le exigen a los residentes que deben llenar un tanque grande. Tampoco aceptan suministrarles medio tanque, destacó Rafael Quintero, residente de la misma comunidad. “Le decimos que es un tanque pequeño y no vienen hoy (ayer) por ejemplo nos están cobrando ocho mil bolívares por un tanque de 8 mil 500 litros y ya el bolsillo no da para eso”.

Algunas zonas del sector Panamericano, también al oeste de la ciudad, denunciaron que el agua está llegando una vez por semana, abastecimiento que no le es suficiente para toda una semana, por lo que deben también buscar camiones cisterna.

“El 31 de diciembre pagué cinco mil bolívares y me dijeron que para tirar la manguera hasta atrás, como son 35 metros debía pagarles mil más. Qué puede hacer uno si necesita el agua”, narró la señora Maribel León.

Entes oficiales
El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de Maracaibo, Reyes Ríos, conversó con Versión Final y manifestó que de acuerdo a una ordenanza municipal su despacho tiene inherencia solo en el establecimiento de las tarifas, que fueron actualizadas en septiembre del año pasado, de acuerdo al valor de las unidades tributarias.

“En ese momento tomamos en cuenta la inflación y otros factores, por eso estuvieron presentes funcionarios de la Gobernación del Zulia, del Ejército, la Intendencia Municipal e Hidrolago”, informó.

Argumentó que es el Ejército acompañado por el Gobierno regional quienes deben verificar las infracciones porque ellos están encargados del plan de contingencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...