El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hasta febrero marabinos podrán declarar impuestos municipales de actividades económicas

La Intendente Tributario Municipal, María Antonieta Rincón, manifestó que los contribuyentes que ejercen alguna actividad económica dentro del municipio Maracaibo tienen la oportunidad de realizar la declaración definitiva anual de 2015 hasta el lunes 1º de febrero del año en curso.

Asimismo, Rincón recordó a los contribuyentes que pueden disfrutar de los descuentos de hasta un 25 % en aseo urbano, 15 % en aseo urbano comercial y 5 % en gas, además manifestó que “la plataforma tecnológica que ofrece nuestro organismo está adaptada a los avances que engloban nuestro día a día, lo que le permite a quienes enteran en el municipio Maracaibo, la facilidad de cumplir oportunamente con su obligación”.

Ahora los contribuyentes pueden conectarse con la ciudad al pagar los tributos municipales a través de www.sedemat.gob.ve, la cual ofrece numerosas alternativas de pago, entre la que resalta el pago de los servicios municipales con tarjeta de crédito, lo que permite la obtención del certificado o la factura, sin que el contribuyente tenga que moverse de la comodidad del lugar de donde se encuentre.

De igual forma, los contribuyentes cuentan con diferentes taquillas de pago distribuidas estratégicamente por toda la ciudad, donde podrán encontrar información referente a cualquiera de los trámites que amerite en el momento de la consulta. También pueden consultar su saldo de tasas de servicios municipales a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página sedemat.gob.ve.

Por otro lado, de acuerdo a la ordenanza de Impuesto sobre Vehículo, quienes paguen el monto correspondiente a este tributo durante enero, gozarán de un descuento del 10 % del monto total a pagar, resaltó que el plazo para pagar este impuesto vence el jueves 31 de marzo del 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...