Hasta el TSJ llegan trabajadores en quinta jornada de protesta por salario digno

El salario sigue sin ajustarse en Venezuela, mientras los trabajadores del sector público, docentes, jubilados y universitarios iniciaron este lunes la quinta jornada de protesta nacional exigiendo a la Administración de Nicolás Maduro tome medidas inmediatas y ofrezca un trato digno a los venezolanos en materia salarial.
Los trabajadores se concentraron desde temprano en la Plaza Caracas, en el centro, para protestar nuevamente por cinco puntos fundamentales: aumento salarial con indemnización, apertura de los contratos colectivos, libertad para los trabajadores presos, indexación de las prestaciones sociales de los trabajadores jubilados y pensionados y la previsión social de los trabajadores en general.
"Le estamos pidiendo a los trabajadores que no bajen la guardia, porque el gobierno está calibrando el sentido de las protestas", refirió Eduardo Sánchez, presidente de Sindicato Nacional de los trabajadores de la UCV (Sinatraucv).

"Con sanciones o sin sanciones con Maduro me resteo", coreaban los afectos al gobierno mientras del otro lado le respondían "estamos en la calle por un salario digno".
"La protestas esta mañana recorrió la avenida Baralt hasta llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde un piquete de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardaba la zona y a los manifestantes", informó Efecto Cocuyo.

Amparo contra instructivo Onapre
El presidente de la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior de Venezuela, Adrían Bolívar, explicó que se introdujo un recurso de Amparo Contencioso Administrativo, cautelar, contra el instructivo de Onapre que vienen violentando los derechos de los trabajadores.
Bolívar reiteró que es primordial que el TSJ se pronuncie en relación al amparo que se introdujo y que el gobierno no puede seguir siendo "sordo y mudo" y debe cumplir con el artículo 91 de la Constitutición Nacional.