El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Han cometido un crimen ecológico en el lote A de LUZ”

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer, la Escuela de Títeres Chimpete Champata y el parque de diversiones Grano de Oro, forman un triángulo de encuentro para los niños.

Son ellos la población más afectada por el atentado ambiental ocurrido en todo el centro de esta unión: cavaron un hoyo con unos 10 metros de profundidad en la Manga de Coleo.

Esto, el presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada de LUZ (Fundaluz), Pedro Romero, lo catalogó como “un crimen, no solo ecológico, sino que ataca la salud de los niños”.

Los responsables del hecho son miembros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde hace dos años, por medio de una petición de los gremios Asociación de Profesores Universitarios (Apuz), Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) y Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz), han intentado construir casas dentro de este terreno de más de 30 hectáreas, que, a juicio de Romero, “no está en condiciones técnicas ni urbanas para construir viviendas”.

El relleno fue hecho con escombros, cauchos y desechos. “Abrieron todas las puertas para que se convirtiera en un depósito sanitario”.

A pesar de que se retiró gran cantidad de los desechos e iniciaron “el proceso correcto, la acción no elimina el delito”, sentenció Romero, por lo que indicó que se ha ordenado realizar una inspección judicial, además de ejecutar la denuncia ante el Ministerio Público en materia ambiental. Responsabilizaron al personal de la Gobernación de conocer sobre esta acción.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...