El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Habitantes de La Macandona tienen 13 días sin luz

De no ser restablecido el servicio eléctrico para el lunes, los afectados amenazan con cerrar la avenida principal del sector Amparo como medida de protesta

Hace 13 días los vecinos de la calle 79 J del sector La Macandona, al oeste de Maracaibo, no tienen servicio eléctrico tras la explosión de un transformador. Los habitantes señalan que la falta de mantenimiento podría haber producido la falla.

Más de 12 familias de la zona, incluyendo niños y ancianos, sufren las consecuencias de la ausencia del servicio. “Trabajadores de Corpoelec estarían cobrando por el arreglo del transformador 50 millones de bolívares por casa”, denunciaron los afectados.

“Empleados de Corpoelec colocaron la iguana, pero esta duró 15 minutos nada más, porque después volvió a caerse y desde entonces 12 casas de la calle quedaron sin electricidad”, relató Edwin Ormedillo, residente del sector, quien se vio obligado a alquilar una casa fuera de la zona para darle mayor comodidad a su suegro de 82 años.

Los vecinos tomaron como medida provisional “pegarse” a otras viviendas de calles cercanas para abastecerse temporalmente de la luz. Edwin no pudo hacer lo mismo, porque el cableado no le alcanza.

“Fui a las oficinas de Corpoelec, me dijeron que no había sistema y se desconocía el tiempo que tardaría en llegar”, señaló.

De no ser restablecido el servicio eléctrico para el lunes, los afectados amenazan con cerrar la avenida principal del sector Amparo como medida de protesta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...