El diario plural del Zulia

Habitantes de El Tránsito piden que restablezcan servicio eléctrico tras incendio en carpintería

Los habitantes de la zona dieron a conocer a Versión Final que luego que se iniciara el fuego, el cuerpo de bomberos cortó la electricidad para evitar que se extendieran las llamas. Por tanto, ya cuentan más de 15 horas sin luz

Tras vivir un "infierno" por el incendio generado en la distribuidora de la carpintería Divino Niño, los vecinos del sector El Tránsito de la parroquia Cacique Mara instaron a las autoridades regionales a que les sea restablecido el servicio eléctrico.

Los habitantes de la zona dieron a conocer a Versión Final que luego que se iniciara el fuego, el cuerpo de bomberos cortó la electricidad para evitar que se extendieran las llamas. Por tanto, ya cuentan más de 15 horas sin luz.

"Por medidas de seguridad Corpoelec vino hasta el lugar. Cortaron todo el cableado y bajaron las iguanas para evitar mayores daños (...) Hasta el momento no hemos tenido respuesta", explicó Ailebsy Romero, una de las afectadas.

De acuerdo con esta ciudadana, son unas 17 personas afectadas, entre ellos niños y adultos mayores, quienes en medio del incendio se refugiaron en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Hasta el momento ninguna autoridad nos ha dado respuestas, solo Pdvsa mientras ocurría la gravedad", agregó la mujer, quien permanece sorprendida por el siniestro.

Romero definió lo que vivieron como "terrible y horrendo", algo que no pensaron que les podría pasar.

Destacó que el cuerpo de bomberos llegó casi de inmediato y que desde entonces no cuentan con electricidad, ya que las llamas pudieron extenderse por el cableado.

"Para lo que siempre se demoran, las autoridades llegaron rápido", agregó la ciudadana.

Los vecinos lamentaron el hecho que ocasionó la pérdida de más de 80 mil dólares. Subrayaron que los propietarios de la carpintería tienen tiempo sin hacer limpieza a un terreno que sirve de fondo.

El coronel Engelbert Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que más de 400 mil litros de agua se utilizaron para sofocar el incendio y se contó con el apoyo de bomberos San Francisco, Cabimas y Pdvsa.

"Cuando llegamos había una leve combustión, ya estaban desarrolladas las llamas. Estamos haciendo la investigación y recolectando las muestras para determinar el veredicto de la causa final", acotó el funcionario.

Atencio resaltó que solo hubo daños materiales en el área del taller. No hubo propagación en el área de almacenamiento y se salvó gran parte de materia prima", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...