El diario plural del Zulia

Habitantes de Baralt reportan inundaciones por desborde del río Misoa

Protección Civil reportó una rotura en el dique de contención del río Misoa, específicamente a la altura del sector 5 de Julio, donde se registraron inundaciones por el desbordamiento y se decretó zona de riesgo para al menos 500 familias

Al menos 100 familias de la parroquia San Timoteo de Baralt, en el estado Zulia, reportaron inundaciones por lluvias, desbordamiento y rotura del dique del río Misoa pasado el domingo, 4 de septiembre. La situación afectó al menos a siete sectores del municipio.

Protección Civil reportó una rotura en el dique de contención del río Misoa, específicamente a la altura del sector 5 de Julio, donde se registraron inundaciones por el desbordamiento y se decretó zona de riesgo para al menos 500 familias y 700 hectáreas productivas desde el 3 de septiembre.

Merwin Vargas, director de Protección Civil en Baralt, informó que a la altura del sector Las Delicias se desbordó el río. “Específicamente 12 parcelas y dos viviendas de construcción de láminas de zinc fueron afectadas por el desborde del río Misoa en el sector Las Delicias", agregó el funcionario.

El alcalde Ramón Bracho, junto a representantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, precisaron que una bomba de achique perteneciente a Pdvsa, ubicada en la parroquia San Timoteo, no pudo ser activada por fallas. “Es urgente contar con bombas de achique que permitan aminorar el flujo de las aguas desbordadas y afecten en menor medida a los pueblos cercanos al río Misoa y otros afluentes”, indicó.

Bracho anunció en abril que realizaron el reforzamiento de 300 metros del muro de contención del río Misoa. El dique presenta al menos 20 grietas y están atendiendo el reporte para evitar inundaciones. También se han mantenido con limpiezas y desmalezamientos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...