El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Habilitan los pisos 6 y 8 del Sahum para atender casos de Covid-19

El gobernador Omar Prieto informó que llegó un primer lote de 50 equipos concentradores de oxígeno con capacidad de ocho litros por minuto, que permite 16 respiraciones por minuto

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes que durante esta semana estarán disponibles los pisos 6 y 8 del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) para atender a pacientes con coronavirus, debido al alto número de contagios resgitrados en la entidad durante los últimos días.

Según indicó el Mandatario regional, el objetivo es incrementar la atención médica, “que está garantizada por el sistema público de salud”, al tiempo que instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y no automedicarse.

Asimismo, informó que, para garantizar oxígeno en hospitales de la región, llegó un primer lote de 50 equipos  concentradores de oxígeno con capacidad de ocho litros por minuto, que permite 16 respiraciones por minuto, “con una pureza de 86 % agilizando de esta manera el trabajo en los hospitales zulianos”.

Con respecto, al número de casos actuales de Covid-19, Prieto reportó 1.851 contagios activos, de los cuales 561 son sintomáticos; en condiciones leves 510, moderados 332 y graves 39, mientras los asintomáticos ascienden a 969.

Por otro lado, el Gobernador dijo que durante la semana de cuarentena radical que comienza este lunes 17 de mayo, nuevamente se aplicarán controles para contener las cifras de contagios. Explicó que los establecimientos de sectores priorizados podrán funcionar de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y la circulación vial estará permitida hasta las 8:00 de la noche.

Indicó que los mercados municipales incluyendo Las Pulgas, Curva de Molina, Kilómetro 4 y Los Cactus no podrán funcionar.

En relación a la distribución de combustible, Prieto refirió que las estaciones de servicio solo pueden laborar hasta las 6:00 de la tarde y no estarán permitidas colas de vehículos fuera del horario establecido. Afirmó que el sector salud cuerpos de seguridad, pacientes renales y oncológicos tienen garantizado el despacho de gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...