El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gustavo Ocando: “Somos individuos que existen para los demás”

En el marco de la celebración del Día del Periodista y durante una ceremonia en el salón Paraninfo Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), un grupo de destacados profesionales del oficio fueron enaltecidos por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Zulia, por su vasta trayectoria, con el Botón y el Diploma de Reconocimiento de Honor al Mérito.

Una vez más la excelencia periodística del equipo del diario Versión Final se impuso y dos de sus editores fueron merecedores de la distinción. Gustavo Ocando Alex, jefe de Edición y Javier Sánchez, editor de las fuente de Política y Dinero.

Con el crédito que sus años de experiencia le atribuyen, Ocando Alex sirvió como orador de orden del acto y con palabras certeras enalteció la labor periodística de los agasajados y demás profesionales del gremio.

“Quienes tenemos el privilegio de ejercer este apasionante oficio somos profesionales con una inmensa responsabilidad, que halla refugio en nuestra forma de ver, escuchar, investigar, hurgar datos. Somos cazadores cuyas presas informativas simbolizan bienestar y aporte. Estamos llamados a ser quienes iluminamos los rincones más oscuros para hallar lo escondido, lo torcido, pero también lo esperanzador y la solución”, destacó el comunicador durante su magistral discurso.

Para el editor, “el único modo correcto de hacer nuestro trabajo como periodistas es desaparecer, olvidarnos de nuestra existencia. Somos una especie de doctores que atienden la información incluso a deshoras. Somos individuos que existen para los demás, que comparten con ellos sus problemas e intentan resolverlos, o al menos describirlos”, puntualizó.

Ocando concluyó sus palabras con una exhortación a los futuros comunicadores a trabajar “al servicio de una Venezuela que hoy arde en llamas. Nuestra nación cruje, llora, se desvanece en una espiral de violencia, inseguridad, escasez, insatisfacción y crisis política sin precedentes. Y estamos nosotros allí no solo para retratar el momento, sino también para ayudar a hallar los extintores. Tenemos la imperiosa obligación de advertir los infiernos de nuestro país, investigar a los responsables y proponer mil soluciones para la reconstrucción”.

Otros 18 periodistas también recibieron honores, entre ellos: Hernán Hernández Belloso, Miguel Ángel Petit, Emiro Albornoz, Jhosele Sarabia, Elsy García, Humberto Albarrán, Miguel Ángel Román, Letty Vásquez, Yumaira Rosa Rodríguez, María Inés Delgado, Rogelio Suá- rez, Gerardo Luces, Maira Cecilia Perozo, Felipe López Parra, Luis Ricardo Pérez, Mexi de Donato, Aylen Bucobo y Pedro Soscum Machado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...