El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guardacostas de Maracaibo despliegan 230 militares en Zulia durante operativo Semana Santa 2016

La Estación Principal de Guardacostas TN. Pedro Lucas Urribarrí, dio inicio al despliegue de su personal militar con el fin de salvaguardar la vida humana en el Lago de Maracaibo y la de todos los temporadistas que visitan las playas del estado Zulia, en esta Semana Santa Segura 2016.

La información fue suministrada por el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, quien además informó que fueron desplegados 230 efectivos militares los cuales estarán ubicados en los 12 puntos de control y las 5 marinas deportivas acantonadas en el estado Zulia.

De igual manera el contralmirante Sánchez Veroes afirmó que disponen de 20 unidades navales las cuales serán empleadas en esta Semana Santa Segura 2016 y estarán distribuidas en los distintos puntos de control que pertenecen a la jurisdicción de este comando operativo.

Este despliegue inició el día 18 de Marzo y culmina el 28 del presente mes, la meta es finalizar con cero accidentes acuáticos, por tal motivo se han inspeccionado las distintas marinas deportivas y los muelles de embarcaciones.

Todo esto se realizó previamente con el propósito de supervisar que cada embarcación cumpla con la normativa vigente y que tengan los equipos de seguridad y sobre todo los chalecos salvavidas correspondientes a la capacidad de cada lancha.

Por último, se espera que los temporadistas disfruten sanamente e informen cualquier novedad ocurrida al comando de Guardacostas Maracaibo comunicándose por el número telefónico 0261- 7230790, el cual estará disponible las 24 horas del día, y donde estarán atentos ante cualquier incidente que se presente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...