El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grupo Marmoca presentó el primer concurso Maracaibo como proyecto, rumbo a sus 500 años”

Dino Cafoncelli, vicepresidente del Grupo Marmoca, anunció que la convocatoria estará vigente del 20 al 30 de septiembre de 2022 para todos aquellos arquitectos, diseñadores urbanos, paisajistas y afines, debidamente colegiados, de la región zuliana”

El grupo Marmoca, presentó el primer concurso “Maracaibo como proyecto, rumbo a sus 500 años”, con el fin de incentivar a todos los profesionales de este oficio a que muestren sus obras para la restauración de la ciudad.

Esta iniciativa contará con el apoyo de la comisión “Maracaibo 500”, de la Alcaldía de la capital zuliana y se realizará en homenaje al Día del Arquitecto.

Dino Cafoncelli, vicepresidente del Grupo Marmoca, anunció que la convocatoria estará vigente del 20 al 30 de septiembre de 2022 para todos aquellos arquitectos, diseñadores urbanos, paisajistas y afines, debidamente colegiados, de la región zuliana” o que se encuentren fuera del país.

Dijo que en el concurso “podrán participar venezolanos y extranjeros que sean colegiados y las propuestas deben orientarse a proyectos ergonómicos, factibles, perdurables, de fácil mantenimiento, que definan la naturaleza de Maracaibo”

 

“Deben permitir la accesibilidad, con materiales que sean respetuosos al ambiente; respondan a criterios de minimización de costos, así como contribuir a atenuar el impacto climático”, añadió Cafoncelli.

La premiación y mención constará de dos categorías: la primera “Plaza Ramón Yépez” que busca la realización de obras que contribuyan a su mejoramiento. Y la segunda, se tratará de un mobiliario urbano, con menciones en “diseño de un kiosco para aceras”, “diseño de un banco de sombras para aceras”, “diseño de un elemento para estacionar bicicletas”.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram @maracaibocomoproyecto o mdiante el siguiente enlace:  https://mailchi.mp/97bf5d57548b/registro-concurso-maracaibo-como-proyecto 

Por otra parte, el empresario reveló que el jurado calificador estará conformado por arquitectos reconocidos de las distintas casas de estudio de la región como la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y que contará con un importante representante del Grupo Marmoca.

Los aliados de esta iniciativa esperan que estos proyectos puedan ejecutarse anualmente, con el fin de promover la modernización de la región e igualmente impulsar la realización de obras que mejoren los espacios públicos de la entidad.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...