El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gricelda Sánchez: “El problema educativo es político-gremial”

La vocera del Sindicato de Maestros de Venezuela exigió que se dolarice el sueldo de los docentes. “Un docente, con 15 años de servicio y postgrado, gana 240.000 bolívares quincenal. Estamos pidiendo que nos cancelen 500 dólares de salario”, dijo

Gricelda Sánchez, vocera del Sindicato de Maestros de Venezuela, aseguró este miércoles, con motivo del Día del Maestro, aseguró que el inconveniente educativo es un problema político gremial y que los profesionales en el área “no tienen nada que celebrar”.

El problema educativo es un problema político gremial. Los que vivimos en Venezuela tenemos que salir a luchar por la calidad de la educación, porque sin los estudios los jóvenes no pueden salir de la pobreza”, refirió.

Explicó que, debido a la crisis en el país, en 2019 se registró una diáspora de 30%. Sin embargo, agrega que se maneja un aumento de 105%, reseñó El Pitazo.

Tenemos educadores trabajando en clínicas, vendiendo tortas o café, muchos han abandonado la profesión”, agrgó.

Sánchez reiteró que el gremio de educadores mantendrá su lucha para exigir sus derechos y mejores condiciones salariales. “No todos estamos dispuestos a irnos del país. No es nada más la reivindicación del docente y el estudiante. Este Gobierno no ha implementado políticas”, indicó.

El apagón más grande que ha tenido este Gobierno, es el apagón de la educación. Hoy van a ver a los docentes de luto, porque no tenemos nada qué celebrar”, sostuvo Sánchez.

Según reseñó El Pitazo, Sánchez exigió que se dolarice el sueldo de los docentes. “Un docente, con 15 años de servicio y postgrado, gana 240.000 bolívares quincenal. Estamos pidiendo que nos cancelen 500 dólares de salario”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...