El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gremios de LUZ no han sido convocados por comisión de la AN

Luego que se creara desde la Asamblea Nacional una comisión para tratar la problemática universitaria del país; rectores, estudiantes y federaciones fueron atendidos. Pero los gremios sindicalistas aún no han sido convocados.

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, recordó que el pasado martes estuvieron en la ciudad de Caracas para llevar un documento hasta el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, donde se hacia la petición de acercamiento al Ministro. Esto no se ha logrado.

“Planteamos la situación de los trabajadores, la deuda a los jubilados, formula Apuz y la salud. No hemos recibido respuestas, por lo que vamos a dar un compas de espera”, señaló el presidente de Asdeluz.

El silencio ha sido extenso. La representación sindical que sobrepasa los 5o0 sindicatos no ha sido convocada tampoco por la comisión de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Villalobos aseguró: “Hemos conversado con algunos diputados para que se dé también el acercamiento con la Asamblea Nacional, pues ambas reuniones son importantes. Algunos aspectos se solucionan de manera inmediata hablando con el Ministro, por ejemplo, el salario, deudas de muy vieja data”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...