El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gremio médico zuliano rechaza flexibilización anunciada por Maduro

La Presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, considera que la medida gubernamental lleva al gremio médico a exigir el incremento de la campaña de vacunación y una campaña de concienciación a la población.

La Presidenta del Colegio de Médicos del Zulia dijo este lunes que si el régimen ha anunciado una flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, debe ser que ya tienen garantizada la cobertura de un 70 por ciento de la población vacunada contra el Covid 19 para que se dé lo que la Organización Mundial de la Salud califica como inmunidad de rebaño.

La destacada líder gremial, Dianela Parra de Ávila, formuló está consideración durante una rueda de prensa donde anunció la programación para celebrar el 80 aniversario de la fundación de esa institución..

Dijo que además deben tener garantizada la protección de la ciudadanía con los tapabocas, la campaña educativa de distanciamiento social, y algo muy importante como es la garantía del servicio de agua para la higiene que deben tener los pobladores con el lavado constante de manos para garantizar tener la higiene que se requiere para poder disminuir la posibilidad de contagio.

Señaló que esta declaración del gobierno nos lleva como gremio médico a exigir el incremento de la campaña de vacunación y una campaña de concienciación a la población que precisamente va a iniciar el Colegio de Médicos el próximo 29 de septiembre con un foro público sobre el impacto del Covid 19 , su caracterización, y a la cual se puede acceder por las redes sociales.

Reitero que no están de acuerdo con esta flexibilización si no se dan estás condiciones: 70 por ciento de vacunados para lograr inmunidad de rebaño y campañas muy bien ideadas de crear conciencia a la colectividad sobre esta peligrosa pandemia, además de la garantía a la población de un servicio de agua potable que le permita tener normas de higiene recomendadas.

A una pregunta relacionada con la relaciones del gremio médico con el Gobernador, dijo: » nunca nos ha atendido. No le conozco la cara a ese señor». Le hemos enviado cartas del Colegio, de la intergremial, y ni siquiera hemos recibido el acuse.

Programación aniversaria

Sobre el programa aniversario señaló que se realizará en homenaje al Dr. Pedro Iturbe, destacado médico que luchó incansablemente por la erradicación de la tuberculosis y los médicos fallecidos por Covid 19. Destacó la realización del foro, el día 29 de septiembre, con el título de: Caracterización de la Covid 19 y su impacto social en estado Zulia».

También se realizaran Jornadas Científicas del 11 al 18 de octubre en ho.enaje a los médicos fallecidos por Covid. Cursos de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, entre otras disciplinas. El día del aniversario, 19 de octubre, se realizará el acto central que iniciará con una misa de acción de gracias a las 9.30 de la mañana, y entrega de reconocimientos, Orden Dr. Pedro Iturbe a los doctores Humberto Enrique Rivera y Gustavo Pineda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...