El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gremio médico irá a la Defensoría del Pueblo

Gremios del sector salud se reunieron para planificar una agenda de “reclamos”. Participaron médicos, odontólogos y enfermeros ante la situación de desabastecimiento en los hospitales y ambulatorios de la región.

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, destacó que el primer paso será ir hasta la Defensoría del Pueblo para “hacer llegar nuestro reclamo, solicitaremos la audiencia con la defensoría, y consignarles un documento sustentado en bases legales”.

Parra le pidió a los profesionales de la medicina activar un plan donde todos contribuyan, que se cree conciencia y compromiso.

Por su parte el diputado, William Barrientos manifestó su preocupación especialmente por el tema sanitario en Venezuela, donde a su juicio el Gobierno lo retrasó unos cuarenta años.

Dijo que era necesario “que el médico contribuya, y forme un plan que se meta en el corazón, desde los camilleros, hasta los mejores médicos”.

Mientras que la presidenta del Colegio de Enfermeros en la región, Hania Salazar, le exigió al Ejecutivo que produzca. “El Gobierno solo ha creado la misión exterminio, porque ha exterminado cada institución que toca”, aseguró.

El diputado, Virgilio Ferrer expresó que los médicos “deben volver a usar las técnicas de antes, realizando asambleas en los hospitales y ambulatorios, así evitamos las represarías. Que la sociedad civil también se una porque este problema es de todos”.

La protesta de calle pací ca es la agenda activa del gremio de salud.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...