El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gremio médico exige respuestas sobre segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Aún no se tiene confirmación si colocándose la segunda dosis con otra vacuna se produzca la respuesta esperada de inmunización o los efectos secundarios que daría combinar las vacunas de Sinopharm y Sputnik, las dos que se aplican en Venezuela

La organización Médicos Unidos Venezuela exigió al Estado que se pronuncie sobre la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Exigimos pronunciamiento oficial sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. Venezolanos viven en incertidumbre por esquema de inmunización incompleta”, sostuvo en su red social Twitter.

La exigencia surge por las diversas denuncias de usuarios, en el que señalan que a más de 21 días no se les ha aplicado la segunda dosis porque "no ha llegado" el lote de fármacos al país.

La ONG recordó que el lapso entre la primera dosis y la segunda es de tres meses. Sin embargo, hay más dudas que respuestas. Aún no se tiene confirmación si colocándose la segunda dosis con otra vacuna se produzca la respuesta esperada de inmunización y también se desconocen los efectos secundarios que traería combinar las vacunas de Sinopharm y Sputnik, las dos que se aplican en Venezuela hasta el momento.

También indicó que tras la llegada de la variante delta es necesario realizar con urgencia un plan de vacunación priorizado con otras vacunas aprobadas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...