El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gremio médico del Zulia sigue de luto: Muere el Dr. Agustín Méndez por Covid-19

La sensible pérdida de Méndez, se suma a los otros cinco galenos fallecidos desde este jueves en la entidad, una situación que exige la vacunación del personal médico; “cada persona que se vacune es uno menos que se enferma y uno menos que transmite la enfermedad”, enfatizó Freddy Pachano, jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de LUZ

Una nueva muerte por causas derivadas del Covid-19 mantiene en luto al gremio médico del Zulia, la entidad con más galenos fallecidos, según Médicos Unidos Venezuela.

Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 del Dr. Agustín Méndez, reconocido y apreciado especialista en Urología. Paz a su alma y consuelo a su familia”, informó Freddy Pachano, jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia a través de su cuenta Twitter.

La sensible pérdida de Méndez, se suma a los otros cinco galenos fallecidos desde este jueves en la entidad, una situación que exige la vacunación del personal médico; “cada persona que se vacune es uno menos que se enferma y uno menos que transmite la enfermedad”, enfatizó Pachano.

Este jueves 10 de junio, se conoció el fallecimiento de Leny Spluga, especialista en Medicina Familiar de la Costa Oriental del Lago, el ginecólogo  Ángel Bracho Quintero.

A solo horas de los decesos, el gremio médico del Zulia, también perdió al especialista en Neurología Aniceto Corona, Romer Alí Cárdenas y Humberto Moreno.

Médicos Unidos Venezuela informó el martes 8 de junio que el número de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 aumentó a 614.

En su último reporte, la ONG, que publica estas cifras ante el hermetismo informativo del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que se registraron otras 12 muertes por el virus en el sector.

El estado con más trabajadores de la salud fallecidos hasta este momento sigue siendo el Zulia, con 114. Le siguen Distrito Capital con 93, Carabobo con 54, Bolívar con 45 y Anzoátegui con 39.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...