El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gremio docente realizará “plantón” frente a la casa del Gobernador

Representantes sindicales del gremio educativo en el Zulia inician, a partir de hoy, lo que denominan un “plantón”, frente a la residencial oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia (Clez), aseguró que no se cumplió con el pago de la homologación de la convención colectiva, pautado para la segunda quincena del mes de abril, durante una reunión con el secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales de la región, Nelson Canquiz.

“El magisterio zuliano se cansó de las mentiras y el engaño por parte del Gobierno regional. Exigimos a Arias Cárdenas que nos dé la cara y hasta que no lo haga, no nos moveremos de su residencia, porque hasta ahora nos hemos reunido con representantes del mandatario regional, que nos mienten”, aseguró Rincón.

Destacó que la Gobernación realizó un pago que no corresponde a lo acordado en la contratación colectiva, no incluye la homologación en relación con la tabla nacional y que solo cubrió el pago del 55 % de la deuda pendiente con los docentes.

El 22 de abril el secretario Canquiz informó a los educadores que ya se había aprobado un presupuesto de más de siete millardos, para honrar los beneficios consagrados en la contratación colectiva, en las próximas horas, pero hasta los momentos la deuda sigue pendiente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...